El peluquero asturiano Manuel Mon ganó el premio "Peluquero español del año" en los Premios de la Peluquería Española. El galardón lo recibió el pasado lunes en Madrid. Manuel Mon era finalista en la categoría más importante del certamen por cuarta vez, y en esta ocasión consiguió el máximo galardón.

Estos premios los entrega anualmente el Club Fígaro, que este año celebró su octava edición, consolidándose como la convocatoria más exitosa de la alta peluquería española.

Manuel Mon, que nació en Pola de Allande hace cuarenta y nueve años, vivió en Oviedo desde que tenía 9. Sus padres regentaron el popular Mesón Marayu, en la calle Fuertes Acevedo, la misma en la que con el paso de los años Manuel Mon abriría su primera peluquería, después de trabajar en la hostelería.

Corría el año 1991 y ya sabía cuál sería su futuro laboral. Además, ese mismo año ganó la Copa Revlon en Madrid, lo que suponía un millón de las antiguas pesetas. Ya tenía claro que no daría marchar atrás. El tiempo terminó por darle la razón.

Volviendo al premio "Peluquero español del año", en esta edición se presentaron setenta y dos firmas procedentes de toda España que presentaron en total 140 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes: peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia.

Paralelamente, todos los peluqueros que fueron preseleccionados por los compañeros de profesión, en una votación abierta previa, podían presentar también su candidatura para la quinta categoría, el premio estrella, el de "Peluquero español del año", que fue el que finalmente ganó Manuel Mon. Un importante galardón que ratifica a Oviedo como capital de la alta peluquería.