Llevarse en brazos una "Maternidad" de Fernando Botero en una galería de arte abierta al público y en el centro de París. Es lo que hizo un hombre este fin de semana. El ladrón se llevó una escultura del colombiano en una galería de la capital francesa tomándola en brazos y sacándola tranquilamente delante de varios visitantes, sin que se percataran tampoco los servicios de seguridad. La pieza estaba expuesta en la galería Bartoux, cerca del palacio presidencial de El Elíseo.

La obra es una "hermana pequeña" de la que ocupa un lugar destacado en la ovetense plaza de la Escandalera, la conocida popularmente como "La Gorda". Se trata de la hermana pequeña porque pesa unos diez kilos, mucho menos que la "maternidad" ovetense, aunque su valor no es nada desdeñable ya que está tasada en 425.000 euros, unos 493.000 dólares.

El robo tuvo lugar este sábado y la metodología del ladrón, que no se tapó la cara ni actuó con violencia, ha generado sorpresa. Minutos antes de tomarla en el regazo y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original. A pesar del valor de la escultura, la galería solo se dio cuenta del robo cuando llegó la hora de cerrar el sábado por la noche.

La policía francesa ha abierto una investigación por este extraño suceso para aclarar que es lo que pudo ocurrir en un robo tremendamente peculiar al producirse delante de todo el mundo sin que nadie lo viese.