Ciudadanos anunció ayer que en la próxima comisión municipal de Economía y Turismo se va interesar por el coste que supone para las arcas municipales el mantener abiertas varias webs de promoción turística que, en algún caso, no se han actualizado en los últimos cinco años. Según indica el portavoz de la formación naranja, Luis Pacho, es el caso de www.turismoviedo.es, aunque en situación similar se encuentran la web www.auditorioprincipefelipe.es y también www.teatrocampoamor.es.

En concreto, Ciudadanos preguntará qué coste anual tiene para el Ayuntamiento conservar esos dominios, su mantenimiento y actualización, así como si existen más páginas web en esas condiciones. La formación naranja pedirá también, mediante un ruego en la misma comisión, que se cierre la web oviedoturismo, "que lleva más de cinco años sin actualizar, como puede comprobarse pinchando en la agenda de actos que está vacía o con la referencia que hace a los Premios Príncipe de Asturias, cuando estos galardones llevan tres ediciones llamándose Princesa"

Para Ciudadanos, la web del Campoamor tiene "utilidad nula" ya que sólo lleva a la página web del Ayuntamiento de Oviedo, sin contenido específico sobre programación y actuaciones. La formación que lidera Pacho pedirá al gobierno local " una página web sobre turismo en condiciones para paliar los efectos de este ejemplo de dejadez".