La abogada de Fadila Chardoud -condenada a 33 años y 5 meses de cárcel por el asesinato de su hijo Imran, el niño que apareció muerto en una maleta junto al apeadero de La Argañosa- considera que su cliente "sólo es una víctima de la violencia de género" y compara su caso con el de Ruth Ortiz, la exmujer de José Bretón, el asesino que acabó con la vida de sus dos hijos en el año 2011 y quemó sus cuerpos en una hoguera porque su expareja le había pedido el divorcio.

La letrada Belén González asegura que el único responsable de la muerte de Imran es el "asesino confeso" David Fuentes, que por entonces mantenía una relación con la madre del pequeño y también fue condenado a la misma pena que Fadila Chardoud como autor material de los hechos. "No hay mayor maltrato psicológico que matarte a tu hijo, es un daño sin reparación posible. Fadila es una víctima que vivía amedrentada por David Fuentes, no una asesina", explica la abogada.

Belén González expuso esta teoría esta mañana durante su intervención en la vista de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de los dos condenados por el "crimen de la maleta", una sesión en la que las partes reprodujeron prácticamente los mismos argumentos que en la celebrada el pasado 25 de septiembre, una vista que tuvo que ser anulada por enfermedad de uno de los magistrados.

Fernando Barutell, el abogado de David Fuentes, considera que la sentencia de la Audiencia está "llena de fallos y contradicciones" y está convencido de que su cliente tiene derecho a que se repita el juicio. "Por poner sólo un ejemplo de los errores, en los escritos no coincide ni la fecha de nacimiento del niño", dijo