"La vida es un regalo y tenemos el deber de dejar un mundo un poco mejor". Lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Paco Arango, director de cine, productor y guionista, presidente de la Fundación Aladina y uno de los ponentes en el I Congreso de jóvenes "Lo que de verdad importa", que celebra hoy la fundación del mismo nombre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y que reunirá a más de 2.000 participantes.

Arango, que colabora con la entidad a través de su fundación, volcada en ayudar a niños con cáncer, presumió de orígenes asturianos y se mostró feliz de estar en Oviedo. "Mi familia es de Villazón (Salas), y estoy muy contento de estar aquí; en el congreso contaré la responsabilidad que siento de devolver a la sociedad lo mucho que he recibido, ésa la razón de mi presencia".

María Franco, directora de Lo que de Verdad Importa, descubrió a través de una amiga el caso de Nicholas Fortsmann, un multimillonario estadounidense que murió de cáncer y escribió un libro para sus hijos, titulado "What Really Matters" ("Lo que de verdad importa"), con el fin de que tanto ellos como él mismo apreciasen lo importante de la vida. "Pensé que tenía que hacer algo para que los jóvenes descubran lo importante antes de ser mayores y de que la vida les golpee". Así nació la fundación, que gana presencia nacional e internacional gracias también a la labor de Pilar Cánovas, responsable de Relaciones Institucionales. En el congreso de hoy participan personas ejemplares como Miriam Fernández, cantante y actriz, nacida con parálisis cerebral. "Quiero trasladar a los jóvenes que hay que aceptarse y descubrir las cosas bonitas que uno tiene dentro", aseguró. "Los médicos me dijeron que no podría andar ni hablar y gracias a una familia estupenda que me adoptó el no se transformó en sí". Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de la marca de zapatillas Pompeii, desveló ayer que hoy contará "lo divertido que es emprender algo con tus amigos". Carolina Barrantes, directora de Proyectos, invitó a los jóvenes a participar en el congreso y destacó que "lo que de verdad importa es ver en cada obstáculo una oportunidad para crecer".