La primera teniente de Alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha dado por cerrado ya el presupuesto municipal para el próximo año. La líder de Somos mantiene que "no ha habido ningún problema" en la negociación con sus compañeros del equipo de Gobierno, PSOE e IU, e insistie en que "el presupuesto está cerrado y todo se concretará mañana viernes -por hoy".

"Quedaban algunas cosas por cerrar en el capítulo de inversiones y el miércoles nos reunimos con el interventor, la oficina de contratación y la oficina presupuestaria para que nos dijeran el estado de tramitación de algunas partidas de este año para saber lo que tenemos que incluir o no el año que viene", explicó la edil.

Ana Taboada detalló que el capítulo de gastos ya está cerrado desde hace días y el de inversiones se cerrará hoy mismo. Quiso quitar hierro a las discusiones entre los miembros del equipo de gobierno (PSOE, SOMOS e IU). "No va a haber ningún problema", insistió la vicealcaldesa, que salió en defensa de su compañero de formación y concejal de economía Rubén Rosón. "No ha habido enfrentamiento -con el alcalde, el socialista Wenceslao López-, lo que dijo el concejal de economía es que su responsabilidad son los presupuestos y él llevaba una propuesta". "No hay ningún problema, había que marcarse unos plazos y cumplirlos y ya no puede dilatarse más", así que según recalcó, hoy mismo estará todo cerrado y Oviedo dispondrá de cuentas municipales para el ejercicio del próximo año.