14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Jornada de transparencia de la Asociación Española Contra el Cáncer

14.11.2017 | 01:51

La Agrupación San Salvador, la banda musical de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, presentó ayer, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, su primer trabajo discográfico, "De la Tenderina al cielo", título inspirado en un titular aparecido en LA NUEVA ESPAÑA, "hecho por y para Dios", como manifestaron los dirigentes de la cofradía, que está dedicado de manera especial a la parroquia de la Tenderina y al barrio, donde la entidad tiene su sede. El trabajo ha hecho historia en Asturias y en el resto de la Cornisa, al ser el primero que se edita en el norte peninsular dedicado de manera íntegra a la música de la Semana Santa.

El doble disco ha sido descrito como "un fenómeno sociológico y devocional" para su productor, el sevillano José Ramón Muñoz Berros, con más de 500 trabajos hechos de música cofrade con bandas de Semana Santa de toda España, en todos sus estilos musicales. El género es muy popular en Andalucía y especialmente en Sevilla, donde el disco ya ha cosechado muy buenas críticas entre el influyente mundo cofrade de la ciudad. Así lo manifestó ayer Iván Hernández Pardo, presidente de la Agrupación Musical San Salvador, quien también extendió la dedicatoria del disco a todas las hermandades de Oviedo, representadas ayer en la sala.

"Éste es un disco de Semana Santa puro y duro. Casi todo el trabajo ha pesado sobre los hombros de Celestino Rodríguez Argüelles", señaló Hernández Pardo, en referencia a quien junto a Iván Rodríguez Zapico hace la labor de dirección musical de la Agrupación.

El CD recoge el sonido en directo de la banda en las distintas estaciones de penitencia que ha realizado la Hermandad de los Estudiantes durante la Semana Santa de 2017. Cuenta con colaboraciones de Josefina Argüelles, "La Calandria", con una saeta en honor de la Esperanza de Oviedo, titular de la Hermandad de los Estudiantes; Purita de la Riva, que participa con una marcha a piano compuesta para la Esperanza de Oviedo, acompañada al violín por Cristina Rejón Baquero; el Coro de San Javier de la Tenderina, la Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo y otros músicos asturianos. El cuadro que figura en la portada es del sevillano José Antonio Contreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine