La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No había pico en Asturias que no hubiese subido diez veces", dicen sus amigos

"Hay muy pocas personas que conozcan las montañas de la región tan bien", aseguran

"No había pico en Asturias que no hubiese subido diez veces", dicen sus amigos

José Ramón Marina Luis nunca dejó la montaña a pesar de su avanzada edad. De hecho, según sus amigos, salía de ruta todos los jueves y había quedado con ellos mañana para disfrutar de una jornada de senderismo por La Xamoca (1.281 metros), en el concejo de Sobrescobio. "No solía fallar nunca a la cita de los jueves. A veces, por su edad, caminaba con nosotros hasta la mitad del trayecto y después se daba la vuelta para esperarnos en el coche, pero era un hombre duro y sorprendía su fuerza", asegura José Antonio González, uno de sus amigos.

José Lino llevaba muchos años haciendo montañismo junto al fallecido y ayer estaba visiblemente emocionado. "Hay muy pocas personas en la región que conozcan las montañas asturianas tan bien como las conocía él. No había pico en Asturias, excepto el Naranjo, que no hubiese subido diez veces o más", afirma su amigo.

Lino mantiene que Marina "era una persona excepcional" que va a dejar "un gran vacío" entre los que le conocían. "En el mundo del montañismo todo el mundo lo conocía. Llevaba muchos años y ya era casi una leyenda", mantiene José Antonio González.

Compartir el artículo

stats