Los vecinos de La Florida están que trinan tras haberse enterado a través de este diario de que el Ayuntamiento de Oviedo tiene la intención de levantar en el barrio un nuevo pabellón para el Oviedo Club Baloncesto (OCB). "El solar en el que quieren construir el pabellón estaba destinado a un geriátrico, un servicio público que beneficia a todos los ciudadanos y no solamente a un club deportivo que es una entidad de carácter privado", señala Emilio Peña, presidente del colectivo vecinal del barrio de La Florida y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO).

Lejos de estar ilusionados con el pretendido equipamiento, los vecinos consideran que la iniciativa municipal supone un paso atrás en el desarrollo del barrio. "El geriátrico estaba proyectado en el plan de ordenación del polígono de La Florida desde el año 1999, puede comprobarse en los planes. Además de haber pasado 18 años sin que se moviese una sola piedra, ahora quieren cambiar el proyecto", añade el representante de los vecinos. "No se le puede dar una parcela de titularidad pública a un club deportivo privado", denuncia Emilio Peña.

El presidente de la FAVO y de la Asociación de Vecinos del barrio considera que en La Florida existen "otras muchas necesidades que cubrir" antes de levantar un pabellón para que el Oviedo Club Baloncesto dispute sus partidos. "No estamos para nada de acuerdo con las intenciones y tenemos que decirlo", subraya Peña.