El gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia, recogió ayer el Premio al Hospital Público con Mejor Gestión concedido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por la revista "New Medical Economics", líder en la difusión de contenidos en esta materia. En el acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, también tomaron parte el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera y el director de la publicación, José María Martínez.

El galardón reconoce "el amplio desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones" en el centro sanitario y "cómo su implantación mejora la calidad de la atención a los pacientes y su seguridad, agiliza la gestión integral de los procesos y aporta gran cantidad de datos médicos útiles para la práctica clínica".

El HUCA ha integrado en sus sistemas de gestión "una potente historia clínica electrónica centrada en el paciente y accesible desde cualquier parte del hospital". Además "ha incorporado la robótica y otras avanzadas herramientas de organización para servicios centrales, como los laboratorios, la esterilización y el área de farmacia".