El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, considera "interesante y pertinente" la puesta en marcha en la Facultad de Turismo de Olloniego de un grado de Ciencias de la Gastronomía. Aún así advierte que "habría que hacer un estudio de viabilidad y aprobarlo dentro de los organismos pertinentes de la Universidad en conexión con el Gobierno del Principado de Asturias, de quien depende la preceptiva la autorización para incorporar nuevos grados".

"Para la Universidad siempre es una buena noticia toda iniciativa de implantación de un nuevo grado que complete y amplíe nuestra oferta formativa", afirma el Rector, que califica de "muy interesante" la propuesta de la Facultad de Turismo, "que es la que ha estudiado las posibilidades del grado de Ciencias de la Gastronomía y, en función de ellas, desarrollado el proyecto pertinente".

La institución académica se compromete a estudiar este proyecto y ya pone sobre la mesa algunas condiciones favorables como "la existencia de las instalaciones de la Escuela de Hostelería y el interés del sector empresarial asturiano". Aún así, insiste, "es aventurado decir algo, y en este momento mucho más", y matiza que "los estudios de viabilidad deben contemplar no solo la existencia de las instalaciones adecuadas, sino también los recursos humanos y materiales necesarios para poder implantar una titulación, interesante y con una demanda creciente como es este caso". Una vez tenido en cuenta todo esto "debe valorarse la oportunidad en términos políticos de la propuesta" del nuevo grado.