Fisioterapia Auditorio no es un centro fisioterapéutico cualquiera. Ni por fuera ni por dentro. O, dicho con otras palabras, ni en el fondo, ya que es el primero de Asturias especializado en el tratamiento del dolor y ofrece terapias manuales combinadas con puntera maquinaria 100% personalizados; ni en la forma, ya que su cuidada, moderna y minimalista decoración, con jardín privado incluido, son el mejor añadido que puede tener un centro de estas características. Y parking privado.

Al frente del mismo se encuentra Marina Fernández García, un claro ejemplo de joven sobradamente preparada. Terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, está especializada en prevención y tratamiento del dolor crónico por la Universidad Europea y realizó un máster en ATM (articulación temporomandibular) en la Universidad Andrés Bello de la ciudad chilena de Viña del Mar. Tras trabajar durante unos años en Oviedo, decidió irse una temporada a Madrid. Después cinco años en la capital de España y varios meses de estancia en el equipo de fisioterapeutas de la selección española de fútbol, el pasado junio decidió abrir su propio centro en Oviedo: Fisioterapia Auditorio.

El balance de estos primeros meses es muy positivo, ya que son muchos los ovetenses y asturianos que han decidido ponerse en sus manos para acabar con sus dolores. Tiene razón Marina Fernández cuando dice que, independientemente del problema que se tenga, "al final todos tienen como nexo que causan dolor".

Sus servicios abarcan múltiples patologías: desde lesiones deportivas a rehabilitaciones, evaluación y tratamiento del tejido fascial o terapia craneo-cervical-mandibular y dolor facial, así como drenaje linfático manual y presoterapia médica.

El trato que se profesa a los pacientes es absolutamente exclusivo. Para comenzar, se les realiza una exhaustiva valoración para determinar el origen de la patología que presenta. A continuación, se plantean varios tratamientos y, una vez el paciente elige el que más le convenza, se pauta el que finalmente se va a seguir adaptándolo totalmente a las necesidades de éste. Estos tratamientos son manuales, aunque se complementan con alguna de las máquinas de las que se dispone, tres de las más novedosas del sector. Última tecnología al servicio de la salud. Se trata del modelo más novedoso de Indiba Activ Therapy, que lleva apenas dos meses en el mercado y se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que, de forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. El objetivo fundamental de este tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación. También dispone de la máquina de ondas de choque focales Storz Medical DUOLITH SD1 T-TOP "F-SW Ultra", con la que se tratan múltiples patologías como pseudoartrosis, fracturas por estrés, contusiones óseas, periostitis, fascitis plantar y muchas otras. Como no hay dos sin tres, también dispone de una máquina de presoterapia médica de doce cámaras, con diferentes grados de presión adaptados a cada caso.