La concejala de Participación Ciudadana y vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), visitó ayer la localidad trubieca de Villarín y les prometió a los vecinos que hablará con la edil de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, para que el Ayuntamiento lleve a cabo mejoras en la red de caminos y carreteras de la zona. Según le transmitieron los vecinos a Taboada, el día a día de los residentes en Villarín y su entorno se ve afectado por los trastornos que provocan los "caminos demasiado estrechos en los que apenas se cruzan dos coches". El asfaltado, que es el mismo desde hace cuarenta años, también presenta importantes deficiencias. Junto a Taboada también estuvo la concejala de Somos Andrea Álvarez.

La vicealcaldesa de Oviedo pudo comprobar que las exigencias de los vecinos tienen fundamento durante un paseo por el pueblo junto a algunos de los representantes de la asociación Santiago de Villarín. Taboada sabe ahora que la mayor parte de la red "demanda acciones inmediatas", por lo que se ha comprometido a impulsar esas obras y algunas otras actuaciones "para mejorar la vida diaria" de los vecinos.

Durante la visita de las dos concejalas de Somos, los vecinos de Villarín también hicieron referencia también a la necesidad de actuar sobre algunas viviendas que se encuentran abandonadas.