El actor y rapero José Manuel Montilla, más conocido como El Langui, ha aprovechado su paso por Asturias para disfrutar de la gastronomía de la región y esta mañana se ha dejado ver por la calle Gascona. El actor comió en uno de los restaurantes del Bulevar de la Sidra pero tomó cerveza. Durante la comida, fueron muchos los fans que se le acercaron para pedirle una foto. El rapero, en la ciudad por motivos de trabajo, atendió a todos ellos amablemente.

El Langui ha participado este mediodía en el acto de clausura del XIV Congreso de Comunicación y Educación que ha tenido lugar estos días en la ciudad. "Glosando las rimas de los valientes" es el título de la intervención del compositor ante el público congregado en el salón del actos del Calatrava.

En su intervención habló de la campaña "Se buscan valientes" como un ejemplo de cómo remar todos en la misma dirección para luchar contra el acoso escolar, así como de la importancia de observar a nuestros hijos fuera de su zona de confort; y de escuchar y comunicarnos con nuestros alumnos. Pero sobre todo, abogó por la música como espacio de comunicación porque "la música puede llegar a lograr que los niños se liberen, expresen lo que tienen dentro y se sientan útiles". Y con música terminó su intervención interpretando el rap con el que se identifica esta campaña centrada en el respeto, esfuerzo y compañerismo para buscar "valientes" que luchen contra el acoso.