El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo exige al gobierno tripartito que dé explicaciones sobre cómo ejecutará el proyecto ganador del concurso de ideas para el bulevar de Santullano. El exalcalde considera que "Oviedo ha perdido tres años" por el rechazo del ejecutivo local al proyecto dejado por su gobierno en mayo de 2015 y cree que ahora es el momento de "pasar del campo de las ideas, las infografías y propagandas varias, al de las realidades presupuestarias".

El concejal popular exige al gobierno que aclare cuanto antes los detalles de cómo se ejecutará un proyecto que califica de "atractivo e ilusionante", pero plantea dudas sobre si finalmente se llevará a cabo. "Es el tiempo de explicar cómo van a conseguir que el proyecto no quede en dos páginas de periódico", indica el edil que pide, entre otras cosas, que se explique qué parte se financiará con los más de diez millones de euros de fondos europeos y si la actuación se acometerá por fases o no. Del mismo modo, pide explicar las propuestas para otras zonas que, advierte, se verán "damnificadas" por la ejecución del bulevar.

El líder de los populares ovetenses se muestra especialmente crítico con la falta de participación ciudadana en el proceso para elegir el proyecto. "En proyectos como este, es en los que se demuestra que, para algunos, su manida participación, no es una forma de hacer transversal", denuncia el concejal, que asegura que la participación queda reservada "exclusivamente para lo que inventa la concejalía de propaganda dirigida por la señora Taboada".