El Ayuntamiento de Oviedo realizará obras de mejora de caminos en cuatro localidades de la zona rural, San Lázaro de Paniceres, Llubrió, Requejo y La Cotariella, que incluirán trabajos de pavimentación, limpieza, desbroces y señalización.

Además, en Paniceres se restaurará un tramo del Camino de Santiago comprendido entre las calles Navia y José Vélez Abascal, actualmente tomado por la maleza. El presupuesto de estos trabajos, que tienen un periodo de ejecución de dos meses, supera los 275.000 euros.

En Llubrió, los trabajos se centran en la prolongación de un pequeño viario interior de la localidad que discurre paralelo al camino municipal. En Requejo se realizaron actuaciones en un camino que comienza en la AS-232 y discurre entre viviendas unifamiliares en la primera parte hasta alcanzar el núcleo de casas de la localidad.

En La Cotariella, el camino sobre el que se actuará comienza en un grupo de viviendas situadas en las proximidades de Tudela Veguín y en las inmediaciones de la carretera AS-354 hasta alcanzar el conjunto de casas denominado La Pandiella.

Estas obras se suman a las realizadas en las localidades de Villarín y en Las Cuestas.