Club Prensa Asturiana. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7) a las 19.00 horas presentación de los libros "Poemas para ser leídos en un centro comercial" y "La ética del fragmento" y a las 20.00, en el club de la Salud, "Claves para combatir la depresión otoñal", con el psiquiatra Julio Bobes. Entrada libre.

Escuela de Salud. En la Escuela Municipal de Salud, a las 19.00 horas en el centro social de Campomanes, Ricardo Cuadra dará la conferencia "Cuidados paliativos: vivir hasta el final". Entrada libre.

Radioteatro. A las 19.00 horas, en el centro de música joven Pedro Bastarrica, en San Lázaro, habrá una tertulia sobre radioteatro, a partir de la dramatización de la obra "Casa de muñecas", de Ibsen. Entrada libre.

Revolución rusa. A las 19.00 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), proyección de la película "La línea General" de Serguei Eisenstein y Grigori Alexandrov, dentro del ciclo de cine organizado con motivo del centenario de la Revolución rusa por la Universidad de Oviedo y Espacio 2017. Entrada libre.

Feijoo. Inmaculada Urzainqui, profesora de la Universidad de Oviedo, ofrece la conferencia "Feijoo, el derecho y sus amigos de la Real Audiencia", a las 19.30 horas en la Real Audiencia de Oviedo (plaza de Porlier), dentro de los actos conmemorativos del tercer centenario de la institución.

Urbanismo. A las 19,30 horas, en el Colegio de Abogados de Oviedo (calle Schultz, 5) Arturo Gutiérrez de Terán, arquitecto, urbanista y exconsejero de Ordenación del Territorio del Principado, pronunciará la conferencia "Urbanismo y cambio climático". Entrada libre.

Bellas Artes. El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta, a las 18.00 horas, en la segunda planta del palacio de Velarde (entrada por calle Santa Ana) el proyecto Arches, para hacer sus contenidos accesibles a todas las personas. Entrada libre.

Monsacro. A las 19.00 horas, Francisco Javier Fernández Conde, profesor de la Universidad de Oviedo, pronunciará la conferencia "El Monsacro. Historia y religiosidad", dentro del ciclo dedicado al Monsacro por el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea). Entrada libre.

Cine. En el marco de la actividad "Las mujeres que dirigen: encuentros con directoras", organizada por la Universidad de Oviedo en colaboración con el 55 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), a las 13.00 horas, en la biblioteca de Humanidades, en el campus del Milán, se celebrará un encuentro con Carla Simón, directora de "Estiu 1993", película que representará a España en los Oscar. Entrada libre.

Mujer y ciencia. Dentro del ciclo de divulgación "Mujer y Ciencias", a las 17.30 horas en la Facultad de Ciencias, en el campus de Llamaquique, habrá un cinefórum sobre la película "Figuras ocultas", dirigida por Theodore Melfi. El acto está organizado por la asociación de estudiantes "El Mono Infinito", con la colaboración del Frente feminista de la Universidad de Oviedo y de la Facultad de Ciencias. Entrada libre.

Trata. La Clínica del Máster en Protección Jurídica de Personas y de Grupos Vulnerables organiza el taller "La trata de seres humanos con fines de explotación sexual", impartido por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, a las 18.00 horas, en la Facultad de Derecho, en el campus del Cristo. Entrada libre.