La Guardia Civil busca a los autores de un intento de robo perpetrado en la madrugada del domingo en la oficina de la Caja Rural en Las Regueras. Los asaltantes accedieron al interior de la oficina tras romper el cristal de la puerta, pero una vez dentro fueron incapaces de romper la caja fuerte en la que esperaban encontrar un suculento botín. A pesar de la rápida actuación de una patrulla de Tudela Veguín, los delincuentes lograron escapar a tiempo.

Fue la propia alarma de las dependencias de la entidad bancaria las que alertaron a la Guardia Civil que se estaba produciendo un asalto en torno a las tres de la madrugada de la jornada festiva. Los cacos apenas tuvieron unos minutos para intentar abrir la caja fuerte y tras entender que se exponían al riesgo de ser capturados emprendieron la huida, evitando que los cazaran con las manos en la masa. Tanto la Benemérita como la Policía Judicial investigan los hechos con la intención de dar con los responsables.

No es la primera vez que la sucursal de Las Regueras sufre un episodio de este tipo, puesto que en el año 2015 ya fue objeto de un intento de robo. En aquella ocasión, los ladrones trataron de entrar en la oficina mediante un butrón.