Club Prensa Asturiana. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7) a las 19.00 horas presentación de la I Gala Solidaria "sus derechos en juego" y a las 20.00 mesa redonda sobre "Las múltiples caras de la violencia de género". Entrada libre.

Filarmónica. Stepan Graffe y Michal Hreño, violín y chelo respectivamente, ofrecerán un concierto esta tarde, a las 19.45 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal) para los miembros de la Sociedad Filarmónica.

Antiguo. Emilio Campos ofrecerá, a las 19.00 horas en el salón de actos de la biblioteca de Asturias (plaza Daoiz y Velarde), una conferencia sobre la institución de las fiestas de San Mateo. Con ella se cierra el ciclo con el que l Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo ha conmemorado su 50º aniversario. Entrada libre.

Empleo. A las 9.30 horas comienza el Foro Empleo-Foco 1, organizado en el palacio de Congresos y Exposiciones de Buenavista -el Calatrava- por el Ayuntamiento de Oviedo. Entrada libre.

Cine. En el ciclo cinematográfico del Museo de Bellas Artes de Asturias se proyecta "La ciencia del sueño", de Michael Gondry (2006, VOS) a las 18.00 horas, en el salón de actos del Museo Arqueológico (calle San Vicente). Entrada libre.

Monsacro. A las 19.00 horas en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier) se celebrará la mesa redonda "El Monsacro, monte sagrado de Asturias", en la que participarán Agustín Hevia Ballina (canónigo archivero de la Catedral), Pilar García Cuetos (profesora de la Universidad de Oviedo) y Fernando Delgado Álvarez (miembros de la asociación Amigos del Monsacro). Ramón Rodríguez Álvarez, director del Ridea, moderará el acto, de entrada libre. En su transcurso se entregará el diploma de hijo adoptivo de Morcín a Agustín Hevia Ballina.

Sexualidad. La Facultad de Psicología organiza la conferencia "Sexualidad en entornos residenciales para personas mayores. Evidencias y elementos para la buena praxis profesional", que impartirá Feliciano Villar, a las 17.30 horas en el salón de grados de la Facultad (plaza Feijoo). Entrada libre.

Santa Cecilia. El Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo celebra el Festival Santa Cecilia 2017, entre las 10.30 horas y las 20.00. Entre ellas, destacan un "flashmob" en la plaza del Ayuntamiento y en el centro comercial Salesas y el concierto de clausura del Festival, a las 18.30 horas en el auditorio del Conservatorio. Entrada libre.

Economía. La Facultad de Economía y Empresa ofrecerá a las 12.30 horas una conferencia de Francisco Javier Vidal Olivares, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alicante, titulada "Los efectos de la liberalización en la gestión de los servicios aeroportuarios en América Latina y España, 1990-2015". Entrada libre.

Sociología. Hans Peter van den Broek y Tania Suárez Fernández, del departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo, impartirán una nueva sesión del seminario Vidal Peña a las 12.30 horas, en el Seminario 118 del edificio departamental del campus del Milán. Llevará por título "El auge de la ultraderecha en Europa y por qué Spain is different".

Música. Belén Suárez Prieto, licenciada en Filología Hispánica y correctora de textos en la Junta General del Principado, presentará a las 18.00 horas, en la biblioteca de Humanidades, en el campus del Milán, su libro "Las canciones: lavar los párpados en la lluvia". Entrada libre.