Las calles de Oviedo registraron durante el pasado fin de semana un total de 14 incidentes de tráfico que se saldaron con tres heridos de carácter leve, según las cifras que facilita la Policía Local. A estos hay que añadir otros dos lesionados, también de escasa consideración, como consecuencia de un choque en cadena sucedido ayer por la mañana en la autovía A-63, a la altura de Santa Marina de Piedramuelle, en el que se vieron implicados ocho coches y un camión. El accidente se produjo a las 9.20 horas y obligó a cortar y restringir el tráfico en sentido hacia Oviedo durante cerca de una hora, lo que provocó retenciones de más de un kilómetro.

Fuentes del área de Seguridad Ciudadana señalaron ayer que, entre los siniestros del fin de semana, hubo dos personas arrolladas, ambas el viernes. La primera, un peatón que, a mediodía, en Ramiro I, resultó con heridas leves en una mano y en una pierna. La otra, poco antes de las cinco de la tarde, en la calle Conde de Toreno: una mujer de 77 años se vio arrollada por la puerta de su propio coche cuando, sin haber bloqueado el coche procedía a subir a su perro al maletero.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local detectaron dos positivos por alcohol por encima de los 0,60 miligramos por litro de aire espirado en sendos accidentes sin heridos producidos en La Florida y General Elorza, lo que implica su tramitación por la vía penal. Además, a lo largo del fin de semana se corroboró que el dueño de un vehículo fugado tras un choque carecía de seguro.