La teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal Fernando Villacampa, presidente del distrito rural número dos, ambos de Somos, han estado en San Cipriano de Pando para evaluar junto a los vecinos las necesidades de este núcleo rural del concejo. Los ediles tomaron nota de las reclamaciones de los habitantes de la localidad y se comprometieron a impulsar todas las actuaciones necesarias para mejorarla. Entre las preocupaciones de la asociación de San Cipriano de Pando, destaca, por encima del resto, la peligrosidad que aprecian en una de las carreteras locales, la del núcleo rural La Suria, para la que demandan la instalación de un quitamiedos.

Esta carretera discurre por una zona elevada y los vecinos temen que, ante la ausencia de barreras, los conductores puedan despeñarse en caso de sufrir un accidente o salirse del trazado. El estado de las vías y caminos que transcurren por la zona, en general, copa las demandas de unos vecinos que, según reconoció Taboada, "realizan una labor inestimable" en favor de la localidad. "Siempre están trabajando para mejorar el pueblo", resaltó la edil de Somos.

Los concejales pudieron comprobar durante su estancia en la localidad que la red viaria necesita varios arreglos y se comprometieron con los vecinos a trasladar al área de Infraestructuras la necesidad de llevar a cabo las reformas necesarias para mejorar la movilidad de los habitantes de la localidad.

Los miembros de la organización vecinal mostraron también su satisfacción por las obras realizadas en el saneamiento de la zona. Un apartado en el que el Ayuntamiento de Oviedo invirtió 152.000 euros el año pasado.