La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, y el Presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña, presentaron esta mañana en rueda de prensa la campaña de recogida de alimentos La Gran Recogida.

La Gran Recogida se celebra oficialmente por quinto año consecutivo en Asturias. Esta campaña de recolecta masiva de comestibles, se llevará a cabo la semana del 27 de noviembre en equipamientos municipales cedidos por el Ayuntamiento de Oviedo, y en supermercados, sobretodo en grandes superficies, los días 1 y 2 de diciembre.

La edil quiso "hacer un llamamiento a la sociedad para que colabore con esta campaña solidaria". Para participar como voluntario solo hace falta inscribirse a través de la página web del banco de alimentos más cercano en donde se le asignará a un punto de recogida de alimentos.

El pasado año se recogieron a nivel nacional 22 millones de kilos de alimentos, de los cuales 221.000 se recogieron en nuestra comunidad, en la que 1400 voluntarios trabajaron repartidos en 400 puntos de recogida.

El presidente del Banco de Alimentos de Asturias, recalcó que "250.000 kilos de alimentos no llegan a alcanzar dos repartos, que se hacen cada mes y medio, con un total de cinco o seis al año de alimentos no perecederos, que ayudan a unas 22.500 personas".

Uno de los puntos fuertes en la campaña de este año es la sensibilización que están realizando en los centros escolares, de los que saldrán un 90% del voluntariado de la campaña.

Los alimentos que se recojan en este mes de diciembre serán repartidos en febrero aproximadamente debido al tiempo que lleva la recolección de todos los puntos, clasificación, etc. El reparto que se hará en el mes de diciembre incluye un lote navideño con turrones y otros productos de navidad, que han sido comprados con el dinero de las donaciones.

Los puntos de recogida establecidos por el Ayuntamiento de Oviedo son los siguientes:

C.S. LA ARGAÑOSA

C.S. CAMPOMANES

C.S. COLLOTO

C.S. CRISTO I

C.S. EL CORTIJO

C.S. LAS CAMPAS

C.S. MUÑOZ DEGRAÍN

C.S. CIUDAD NARANCO

C.S. OLLONIEGO

C.S. OTERO

C.S. PUMARÍN

C.S. SAN CLAUDIO

C.S. TEATINOS I

C.S. TENDERINA

C.S. TRUBIA

C.S. TUDELA VEGUÍN

C.S. VALLOBÍN I

C.S. VENTANIELLES

C.S. VILLA MAGDALENA

EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES (VENTANIELLES)

CENTRO SUPERA CENTRO DE DEPORTE Y OCIO AZCÁRRAGA

CENTRO SUPERA CENTRO DE DEPORTE Y OCIO OTERO

EDIFICIO DE CENTRO DE FORMACIÓN DE LA CORREDORIA

SEGURIDAD CIUDADANA (RUBÍN)

SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y REGISTRO GENERAL

EDIFICIOS CENTRALES DEL CONSISTORIO (PLAZA CONSTITUCIÓN)

AUDITORIO PINCIPE FELIPE

PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS