Begoña García-Tamargo, profesora del Conservatorio Profesional y Superior del Principado de Asturias y directora artística de la asociación lírica "La Castalia", dice que en el curso que la asociación organiza anualmente, "La Voz en la Música de Cámara", siempre se hace hueco a jóvenes talentos. Así pasa con la mezzosoprano María Heres, seleccionada en el certamen Intercentros Melómano para representar al Principado en la final nacional, que este año se celebrará en Alicante; o el compositor Gabriel Ordás, que en el concierto de clausura, el domingo, estrenará una obra para cuatro voces y piano, "A Dafne", sobre el Soneto XIII de Garcilaso de la Vega.

García-Tamargo afirma que "La Castalia" mantiene así el espíritu con el que nació, allá por el siglo XIX, como "una puerta abierta a estrenos y a reunir a gente con talento". "Es fundamental proteger a los talentos de la lírica de todos los campos, instrumentistas, compositores, los estrenos...", sostiene. Añade que la calidad de la formación que ofrece el curso de canto, que ya va por su décimo sexta edición y al que acuden alumnos de toda España, mejora año a año y que ofrece un programa "muy atractivo y que abarca muchos estilos".

El curso comenzó el pasado día 18 de noviembre, con sesiones que se sucedieron a lo largo de los días 19 y 25 de este mismo mes. El próximo domingo, 26 de noviembre, se clausurará con un concierto dedicado a la pianista rusa Olga Semushina, fallecida recientemente. Tendrá lugar en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe, en la plaza del Fresno, en Oviedo, y comenzará a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Begoña García-Tamargo destaca el brillante cierre del concierto, con el estreno de Gabriel Ordás, seguido de una obra de Pablo Moras, a partir de un texto de Xuan Bello, "No Escuro", y "West Side Story" de Leonard Bernstein.

El concierto contará con la colaboración de la Capilla Polifónica de Oviedo y en él mismo tomarán parte tanto músicos profesionales y alumnos del Conservatorio de Oviedo de alto nivel. El pianista Manuel Brugueras, profesor del curso, también participará.

El XVI Curso "La Voz en la Música de Cámara" que comenzó el pasado día 18 de noviembre, está organizado por la asociación cultural "La Castalia", patrocinado por la Fundación de la empresa eléctrica Edp, en colaboración con el diario LA NUEVA ESPAÑA, y cuenta igualmente con el respaldo económico del Gobierno del Principado de Asturias.