Club Prensa Asturiana. A las 19.00 horas concierto de clausura del XVI Curso "La voz en la música de cámara", organizado por "La Castalia" y que este año está dedicado a la pianista fallecida recientemente Olga Semushina; a las 20.00 horas presentación y mesa redonda "Los niños de Rusia: la verdadera historia de una operación de retorno". Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Libro. Ángel Cardín presenta el libro "Le temps des cerises: la vida en la prisión naval del Ferrol 1968-69-70", a las 19.00 horas en el salón de té del teatro Campoamor (calle Pelayo). Entrada libre.

Violencia machista. Dentro de los actos organizados en torno al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres a las 11.00 horas en la biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco, habrá un espectáculo de música y danza, "Muévete contra la violencia"; a la misma hora, en la casa de acogida se proyectará el corto "Mujer p'alante"; a las 19.00 se pasa el documental Duma en la Escuela de Música (calle Rosal) y a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento comenzará una performance contra la violencia machista "La ciudad con el 25-N", con el dúo musical formado por Gema Bravo y Jorge Colsa que acabará con velas encendidas, hacia las 20.00 horas.

Teatro. En el I Festival Nel Amaro de teatro en asturiano se representará la obra "Los amorinos de Bastián y Bastiana", a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal). Entrada libre.

Mónica Dixon. Mónica Dixon inaugura en la galería de Guillermina Caicoya (calle Principado) una exposición a las 20.00 horas. La galería abre de lunes a viernes de 11.00 a 1400 y de 17.00 a 20.30 horas.

Seminario. Con motivo de la festividad de Santa Catalina, el Aula Magna del Seminario, en el Praú Picón, acogerá, a las 19.00 horas, la conferencia "La Biblia del Oso de Casiodoro de Reina (Basilea, 1569). La épica aventura editorial reformada del Siglo de Oro español, en el contexto del V Centenario de la Reforma Protestante", a cargo del profesor Constantino Bada Prendes. Además, se inaugurará la exposición "Tesoros bíblicos del fondo antiguo de la Biblioteca del Seminario de Oviedo".

Montaña. A las 19.30 horas en el teatro casino de Trubia y dentro de las Jornadas de Montaña de Trubia Memorial "Jorge Pablo" habrá una proyección comentada sobre trekking en Nepal a cargo de Javier Prendes, del grupo de montaña "Las Xanas". Entrada libre.

Conservatorio. A las 20.30 horas, el Conservatorio profesional de música celebrará el día de Santa Cecilia con un acto en el que se hará entrega de los premios de fin de grado de este año y del XI Concurso de Música de Cámara y que finalizará con un concierto protagonizado por los recientes galardonados con los premios del fin de grado profesional. Entrada libre.

Viajes. A las 20.00 horas charla "Gambia, nuestro gozo en un pozo" en Ayalgaviajes (calle Lola Mateo; antes Marcos Peña Royo), a cargo de Charly Patillas. Entrada libre.

Catedral. Agustín Iglesias Ballina, canónigo archivero, inaugurará, a las 16.30 horas, el ciclo de actividades culturales de la CatedralCatedral, con una conferencia sobre la Virgen María en la basílica ovetense. Es una actividad solo para abonados y previa inscripción.

Cine infantil. Acaba el ciclo de cine infantil programado por la Asociación Cultural de Bueño con la proyección de la película "Kubo y las dos cuerdas mágicas", a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad. Entrada libre.