La Concejalía de Seguridad Ciudadana incorporará nueva tecnología digital a los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para mejorar la calidad de las comunicaciones y facilitar la eliminación de las zonas de sombra. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el contrato de suministro e instalación de la red de comunicaciones, con una inversión de 328.784 euros en dos años.

La mejora de la red forma parte del plan de modernización de las comunicaciones e incluye la adquisición de más de un centenar de nuevas emisoras digitales. La previsión es que el nuevo sistema digital esté en funcionamiento en el mes de marzo de 2018.

Las nuevas emisoras suponen un importante avance en la calidad de la transmisión de las comunicaciones y en la seguridad, ya que mejorarán la cobertura y eliminarán zonas de sombra. Además, el mantenimiento digital es más económico que el analógico.

El edil de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, ha destacado sobre esta medida que con ella "se materializa el compromiso con la modernización, se mejora el servicio al ciudadano y, al mismo tiempo, las condiciones de trabajo".