La ejecución de las obras de construcción del enlace al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la Autovía de la Industria (AS-II) obliga a cortar desde las 09.00 horas de mañana la salida número dos de la vía alternativa a la "Y" en dirección al barrio de La Corredoria y al centro sanitario. La medida se prolongará hasta las 20:00 horas del 5 de diciembre, con la excepción del fin de semana, cuando se permitirá la circulación.

Los conductores serán informados del corte a través de paneles de señalización situados en la autovía y en La Corredoria. Como alternativa a este acceso, los automovilistas podrán utilizar como rutas las conexiones de Lugones (salida 4 de la AS-II) o de Venta del Gallo (enlace con la AS-17), para continuar el trayecto a través de las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja.

Presupuesto

Los accesos al HUCA desde la AS-II cuentan con un presupuesto de 8,4 millones y un plazo de ejecución de 24 meses. Su grado de ejecución es del 27%, lo que supone que ya se han invertido 2,27 millones. Hasta ahora, se han construido la glorieta de desembarco en la calle Aguamiera, las cimentaciones profundas y los alzados de la conexión entre la autovía y la rotonda.