El Ayuntamiento y la empresa que gestiona los centros de estudio de Oviedo mantienen que la polémica surgida ante la posibilidad de que estos equipamientos abriesen hasta las doce de la noche los días 24 y 31 de diciembre se trata de "un malentendido".

La concejala de Educación, Mercedes González, aseguró que nunca se ha dado orden de que se trabajase esos días mientras que la empresa Desde SBC Outsourcing, S.L., explica el consistorio había enviado unos horarios provisionales en los que ya se advertía de que "en fechas señaladas, como Nochebuena o Año Nuevo, las horas de apertura y cierre serían distintas".

Los trabajadores aseguraron que en sus cuadrantes no estaban esas modificaciones y denunciaron que se les obligaba a trabajar esos días hasta medianoche lo que provocó un importante malestar entre los empleados. Además indicaron que la empresa se había puesto en contacto con el Ayuntamiento para aclarar este punto y no habían obtenido respuesta.

La versión de la empresa coincide en parte ya que en su explicación dice que "por motivos organizativos y a la espera de una confirmación oficial del calendario definitivo, elaboramos los cuadrantes del mes con este esquema provisional e informamos a nuestros trabajadores de que contestábamos al Ayuntamiento indicando que quedábamos a la espera de los cambios en las fechas señaladas".

Los trabajadores aseguran haber recibido esta misma mañana un cuadrante con los horarios modificados mientras la empresa dice que esos turnos definitivos aún no están marcados. Y así es, no están fijados oficialmente ya que se aprobarán mañana en el transcurso de la comisión de educación.

"Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, se realizarán también modificaciones en la apertura y cierre. Unos cambios que la empresa trasladará, del mismo modo, a los cuadrantes de los trabajadores, que durante esos días verán reducida su jornada", dice la empresa que insiste en que "se ha tratado de un malentendido" y aclara que "el Ayuntamiento de Oviedo tanto por escrito como de viva voz siempre nos trasladó la necesidad de cambios en los horarios inicialmente indicados", algo que contrasta con la versión de los propios trabajadores de la empresa que aseguran no tener constancia de esa voluntad de modificar los horarios.