La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes celebrará mañana su ya clásica campaña para recoger alimentos y juguetes: "¡Échanos kilos! Ensayo solidario de costaleros". Desde las 18.00 horas la cuadrilla de costaleros realizará el ensayo por las calles Magdalena, Plaza Daoiz y Velarde (Fontán), Plaza del Ayuntamiento y Cimadevilla, recogiendo alimentos no perecederos, juguetes, productos de higiene y alimentos para niños.

Todo lo recogido se distribuirá entre dos iniciativas que desde la Hermandad se llevan haciendo desde hace varios años en estas fechas tan señaladas: la "Operación Juguete" para regalos a las familias más necesitadas, y la "Operación Carretilla" de alimentos que se donan a la Cocina Económica.

Por otra parte, el domingo después de la misa de las 13.00 horas en la Catedral, la Agrupación Musical San Salvador de los Estudiantes hará una ofrenda floral y ofrecerá un concierto en honor a San Salvador con motivo de la presentación de su primer trabajo discográfico "De la Tenderina al Cielo". Se trata de una grabación en directo de las Estaciones de Penitencia del Domingo de Ramos y de la Madrugá de la Hermandad de los Estudiantes en la Semana Santa 2017 de Oviedo.