Los ediles de Izquierda Unida de Oviedo, Iván Álvarez y Cristina Pontón, han paseado esta mañana varios caminos de Pando acompañados de los representantes vecinales de la Asociación de Vecinos de San Cipriano. En esta ocasión, la visita estuvo centrada en el estado de una serie de caminos rurales que requieren ser asfaltados y acondicionados para su uso por motivos de seguridad y accesibilidad.

Uno de los caminos a reformar es el conocido como "Camín de la Pontiga" que según explicaron los vecinos a los concejales, comunica la zona rural con Villafría y la Ronda Sur, y ahora mismo se encuentra abandonado. Por otro lado, también necesitan mejoras el camino que comunica San Cipriano y Vidayán por Los Molinos, y el que va de Monterrey a Villamiana, según indicaron los vecinos de la zona.

Algunos de los caminos visitados requieren de protecciones laterales para evitar accidentes, como es el caso del Camín de la Xuria y el cruce de Llovera y San Cipriano a la entrada de Cuetos. Todas estas demandas y algunas otras serán trasladadas desde el grupo municipal al gobierno ya los servicios técnicos competentes dentro del Ayuntamiento. El objetivo de estas visitas es conocer las necesidades de la zona rural de la mano de quienes las detectan y las viven día a día, indicó Cristina Pontón.