El puente de La Florida tendrá aún más medidas de seguridad de las que acaba de estrenar. Unas vallas metálicas en el entorno evitarán que "un conductor que se despiste entre con su coche y pueda caer sobre el puente". La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, adelantó ayer este proyecto durante una visita a la zona tras la finalización de las obras para aumentar la seguridad vial y peatonal del puente, y mejorar su salubridad y su estética.

El Ayuntamiento ha instalado un pretil metálico alrededor del islote central de la rotonda volada para impedir que los coches caigan en caso de colisión. Además, ha optado por cubrir con césped artificial la explanada base del mástil del puente que según el proyecto original iba a ser un estanque. Antes de colocar el césped, los técnicos han limpiado la zona y han cambiado las tapas de dos pozos de registro situados en la propia explanada que permiten el desagüe de aguas pluviales. Sobre ellas han vertido una capa de grava de unos diez centímetros de espesor para crear las pendientes necesarias que garanticen un correcto drenaje desagüe sin formación de charcos.

Las obras comenzaron el 15 de noviembre a cargo de le empresa Cefagasa por un valor de cerca de 42.000 euros y no serán las últimas. Además de las vallas de seguridad, el gobierno local planea mejorar el alumbrado y decoración de este puente que conecta los barrios de La Florida y Olivares a través de las calles Catedrático Luís Sela Sampil y José María Martínez Cachero. 1

Los trabajos de renovación de La Florida no se limitarán al puente. El Ayuntamiento ya ha aprobado la ampliación de una zona de juegos y la instalación de nuevo mobiliario urbano. De hecho, ya ha adquirido papeleras y está a la espera de recibir bancos. Estas actuaciones forman parte de las peticiones que los vecinos del entorno hicieron a los representantes municipales en los últimos meses con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ocio del barrio.