El periodista Juan Ramón Lucas, nacido en Madrid, hijo de asturianos y criado en Boquerizo (Ribadedeva), presentará mañana, a las ocho, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el libro "Diario de vida", una recopilación de veintisiete historias de supervivientes de cáncer que servirán de inspiración a otras personas que estén atravesando esta enfermedad.

En el libro juega un papel fundamental la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer, creada y presidida por la modelo vallisoletana, mujer de Lucas, que padeció la enfermedad. Sandra Ibarra también estará en el acto, presentado por Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA.

Esta tarde, a las seis y media, la actualidad política regresará de la mano del sindicalista y político Joan Coscubiela, exportavoz de Catalunya Sí que es Pot en el Parlamento de Cataluña, que hablará de independentismo y crisis global y trazará su idea de una Europa federal. En la sesión, organizada en colaboración con el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Coscubiela Conesa (Barcelona, 1954) también definirá su concepto de nación.

A las ocho dará comienzo la segunda conferencia del ciclo sobre el futuro de la energía, coordinado por la Asociación de Profesores Universitarios Santa Catalina. "Energías alternativas: las posibilidades de la energía termosolar" es el título de la charla que ofrecerá Rogelio Peón Menéndez, director del departamento de Tecnología de TSK. Le presentará Juan Ángel Martínez Esteban, catedrático de Tecnología Electrónica de la Universidad de Oviedo. Mañana, a las siete, tendrá lugar la presentación del número 19 de la revista "Estaferia Ayerana", en la que estarán presentes los miembros de su consejo de redacción.