05 de diciembre de 2017
05.12.2017

Ciudadanos replica a López que la prioridad es el compromiso del Principado

Pacho pide aparcar el debate sobre el área central y evitar que Oviedo quede marginada

05.12.2017 | 01:43

No es el momento para decidir entre el debate sobre la capitalidad y el del área metropolitana central. El grupo municipal Ciudadanos terció ayer en la polémica que enfrenta al Alcalde de la ciudad, Wenceslao López, con sus socios de Gobierno, Somos Oviedo, sobre las necesidades de la capital del Principado, que para el primero pasan por impulsar el área metropolitana central y para los segundos reclamar una ley de capitalidad que garantice una serie de inversiones urgentes y constantes para la ciudad. Ciudadanos pide aparcar esas discusiones y centrarse en los más urgente: que el Principado cumpla con sus compromisos y deje de marginar a Oviedo.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, ante el debate surgido en torno a la capitalidad y las inversiones que necesita la ciudad por ser capital, le recuerdó ayer al Alcalde "que lo que Oviedo necesita de manera prioritaria es que el Gobierno del Principado deje de marginar a la capital como siempre ha hecho". "Sin ir más lejos", sigue Pacho, "con las inversiones previstas para la ciudad en los presupuestos de 2018, un año más un jarro de agua fría para los intereses de los ovetenses que demuestra que al Principado no le interesa escuchar las necesidades y las reivindicaciones de esta ciudad".

Pacho pide al Alcade que pelee por las inversiones que Oviedo necesita y no pueden esperar más, "y pelearlas ante el Gobierno de los suyos, el Gobierno de Javier Fernández", añade, aunque, remata, "por desgracia, tampoco lo ha hecho este año".

Según Ciudadanos Oviedo tiene grandes ventajas por ser capital que conllevan más gastos, pero la formación naraja considera que ante de "debates que van para largo, que necesitan del acuerdo y entendimiento de muchas partes, lo que hay que hacer es resolver problemas en el horizonte más inmediato, como pedir al Gobierno autonómico que deje de marginar a Oviedo e incremente las inversiones previstas para la ciudad en el presupuesto que se está negociando ahora en el Parlamento regional", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine