Los vecinos de Ventanielles y Ciudad Naranco, barrios por los que circulan las líneas E-1 y E-2 de TUA (Transportes Unidos de Asturias) han reunido y entregado en el Ayuntamiento de Oviedo alrededor de ochocientas firmas en contra de la supresión de varias paradas de autobús.

Francisco Javier Calvo refiere, como portavoz de los vecinos, que con el nuevo trazado de las líneas E-1 y E-2 desaparecerán las paradas de la calle Francisco Cambó y de Ramiro I. Explica que esa zona de la ciudad es especialmente intrincada, por las cuestas, y que en ella residen muchas personas mayores.

Calvo cuenta que la semana pasada asistió con otros representantes vecinales a una reunión con la concejala de Infraestructuras y Servicios, la socialista Ana Rivas.

La edil anunció el pasado verano cambios en los trayectos de varias líneas de autobús urbano. En el caso de la línea E, que circula entre Las Campas y La Monxina, el servicio pasará por la calle Marcelino Suárez en lugar de por Francisco Cambó como hacía hasta ahora.

Están anunciados cambios en otras ocho líneas de TUA: la línea A, que va del Centro Médico al Centro Asturiano; la línea B, entre Fitoria y Olivares, que se amplía a La Bolguina; la F, circular, que discurre entre el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), Naranco, Campillín y de nuevo el HUCA; la G, de Puerto al Centro Médico; la J, de Otero a San Claudio; la K, entre la plaza de América y Latores; la L, de San Andrés a Tudela Veguín; la M, entre la estación de Renfe y Faro.

Además, se habilitará una línea rápida, con menos paradas de lo habitual y de 12,70 kilómetros de longitud total, que conectará el polígono industrial del Espíritu Santo y las facultades del Cristo.

Ana Rivas también adelantó hace meses algunas novedades del servicio de autobús, entre ellas que el servicio sea gratuito para los niños menores de doce años.