Los populares reclaman que la escena de la adoración al Niño Jesús vuelva a formar parte de la cabalgata de Reyes de la ciudad representándose de nuevo -como hasta hace dos años- en la plaza de la Catedral. La concejala Belén Fernández hizo ayer esta petición en el Pleno municipal formulada como una moción de urgencia. "La adoración al Niño debe volver a la cabalgata de Reyes, máxime teniendo en cuenta que esta año la Navidad de Oviedo tiene más sabor a Santa Claus que a los Reyes Magos".

Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", se dio de inmediato por aludido y tildó la petición de antigua, "como de los años 40", al tiempo que hacía hincapié en el éxito del traslado de Belén a Trascorrales. "un total de 165.525 personas pasaron por allí en los dos últimos años. Eso es un éxito".

El Pleno -en sesión extraordinaria- aprobó por unanimidad conceder la Medalla de Plata del Ayuntamiento a "Teatro Margen" por "sus 40 años de profesionalidad y amor a las artes escénicas" y "constituir una referencia del teatro contemporáneo en Asturias". El Pleno destacó además que "Margen" es la compañía profesional más antigua de la Comunidad Autónoma y que a lo largo de los años ha asumido nuevas formas artísticas y creativas.