La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento cierra la oficina de turismo del Escorialín por falta de personal

El equipamiento no se abre desde el 30 de noviembre, cuando finalizó el contrato de la escuela taller, y permanecerá así hasta enero

Oficina de turismo del Escorialín, cerrada ayer por la tarde. LUISMA MURIAS

La oficina de turismo del Escorialín está cerrada desde el pasado 30 de noviembre y seguirá así hasta el mes de enero cuando el Ayuntamiento contrate la gestión de la información turística en ese punto de la ciudad, en la esquina del Paseo de los Álamos con la calle Marqués de Santa Cruz.

En Oviedo hay dos oficinas de turismo, la de la plaza del Ayuntamiento, que gestiona el Principado a través de un convenio con el Consistorio, y la del Escorialín, que es municipal. La de la plaza del Ayuntamiento abre de forma permanente pero la de El Escorialín "sólo abre en periodos vacacionales, puentes o fechas concretas", según fuentes de la Concejalía de Economía que dirige Rubén Rosón y que tiene las competencias de turismo.

La atención de la oficina del Escorialín se realizaba a través de un convenio con la Facultad de Turismo. En los últimos meses estuvo abierta a través de una escuela taller, "lo que permitió al Ayuntamiento tenerla abierta de forma ininterrumpida" pero el contrato con esa escuela taller se acabó el pasado 30 de noviembre y se cerraron las instalaciones.

Ahora seguirá cerrada hasta enero. Lo confirman desde la concejalía de Rosón que explican que para principios del próximo año se contratará la gestión de esta dependencia con una empresa privada. Se hará un contrato menor, de menos de 18.000 euros, para poder abrir la oficina. En ese contrato de gestión se pedirán ofertas a tres empresas. Los últimos trabajadores que ejercieron en el Escorialín se lamentan por el cierre de la oficina. A través de la escuela taller estuvieron trabajando como informadores turísticos desde el 16 de diciembre del año pasado. Cobraban 500 euros trabajando a jornada completa. El pasado día 30 fue el último día que acudieron a trabajar y denuncian que se cerrase la oficina después de que ellos se han estado formando durante un año para ofrecer ese servicio a los visitantes que llegan a Oviedo.

Compartir el artículo

stats