"La Bien Querida", Maika Makovsky, "Alberto & García", Soledad Vélez, Fee Reega, Pablo Moro y Mäbu. Es el cartel del concierto que tendrá lugar el próximo día 21 en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe. Se rá una sesión acústica organizada por el Instituto asturiano de la mujer y políticas de juventud, para concienciar sobre la violencia machista. Con la música de corte indie se pretende llegar a jóvenes y adolescentes.

Entre cada actuación se presentarán las propuestas de diversas asociaciones que trabajan en la prevención y atención a víctimas de abuso sexual

Antes del concierto, el día 15, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, se celebrará la jornada "¿Qué sabemos del abuso sexual contra las mujeres?", en la que se analizarán distintos contextos en los que se producen los abusos y se dará voz a las asociaciones para que aporten sus soluciones.

La jornada incluirá la mesa redonda "Transversalidad del abuso sexual hacia las mujeres", en la que participarán, entre otros ponentes, la representante de la comisión técnica de igualdad del Gobierno central, Ángeles Mur Nuño; Carmen Martínez, docente de la Universidad de Murcia en los grados de Enfermería y Criminología y del Máster en Salud Laboral del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; Yolanda Fontanil, profesora del Grado de Psicología y de los Másteres de Psicología General Sanitaria y de Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, y el psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de la Fundación A la par, Jorge López.