La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caunedo ve el área central condenada al fracaso por "falta de liderazgo"

El portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, augura que el plan para el área central que impulsa el Principado y defiende el alcalde, Wenceslao López (PSOE), está llamado al "fracaso", debido a la "falta de liderazgo" a nivel regional y a un diseño que incluye 29 concejos "tremendamente heterogéneos". Frente a la iniciativa del Ejecutivo de Javier Fernández, el exregidor considera que "ya es el momento de que los ayuntamientos relevantes de esta región empiecen a hablar entre ellos sobre cuáles son los servicios y actividades que están dispuestos a compartir o mancomunar". Y es que, a su juicio, deben ser las administraciones locales las que se encarguen de "plantear, de abajo hacia arriba, las bases de una forma de gestión que sea económicamente positivo extrapolar entre todas ellas".

"Es momento de que el Principado empiece a legislar y a redactar directrices en función de lo que es viable y no en función de quiméricas filosofías que quiere imponer a determinados municipios", sostiene Caunedo, que califica de "sorprendente" la actitud de Wenceslao López en este asunto. "Parece que, ahora, nuestro carismático alcalde quiere apuntarse a esta política de optimización de la gestión pública, cuando no ha sido capaz de ello", afirma el dirigente popular, para quien lo que persigue el regidor con su irrupción en el debate sobre la capitalidad es "poner el tema encima de la mesa para disimular otros".

Caunedo finaliza diciendo que "es hora de ponerse a trabajar sobre lo que se puede hacer", aunque no espera avances hasta después de las próximas elecciones.

Compartir el artículo

stats