La atención personalizada que ofrece el pequeño comercio es uno de sus grandes potenciales. Los clientes aprecian el asesoramiento y el trato cercano y resolutivo cuando necesita la recomendación profesional para la elección del producto que mejor se adecue a sus necesidades.

Las tradicionales mercerías se adaptan a las exigencias actuales del mercado y aúnan la gran variedad de productos de una mercería clásica con la dinamización y aire renovador de una opción creativa, con personal dinámico. Algunas mercerías, como Mercería Lluvia de Ideas suman a la clásica oferta artículos para el bebé y niños. Disponen de detalles para regalar, como son las canastilla, chupetes, mantas y conjuntos de primera puesta.

El uso de nuevas tecnologías y redes sociales permiten al pequeño empresario acercar el producto al cliente de la forma más amena, clara y transparente posible.

La compra online es una opción cada vez más usada por los clientes, ya que muchas veces supone un importante ahorro de tiempo. Disponer de una página web supone contar con un gran escaparate de productos, tanto para la venta online como para mostrar el amplio catálogo disponible en la tienda física.

La decoración es otro punto que no debe descuidarse. Los espacios amplios y luminosos invitan a disfrutar de la variedad de productos y hacen que el cliente se sienta cómoda para buscar lo que necesita o encontrar algún producto que no tenía previsto comprar.

El sector de la pequeña y mediana empresa cada vez usa más las herramientas tecnológicas para llegar a sus potenciales clientes.

La creación de un blog es otra de las herramientas que usan los dueños de pequeñas empresas y que les ayuda a vender a través de su tienda online y tener seguidores que están al tanto de los nuevos productos que llegan al establecimiento. En muchas ocasiones no hay presupuesto para llevar a cabo acciones de marketing que buscan alcanzar un volumen suficiente de visitas en la tienda para poder vender.

Ante esta situación una buena opción es completar la oferta con un blog que permita al empresario interactuar con los seguidores. Esto tiene dos ventajas, ya que por un lado el blog dará más visibilidad al comercio, y por otro la tienda, al estar integrada, permite tener siempre algunos productos visibles.

El objetivo es que a través del blog la empresa pueda atraer potenciales clientes y, con el paso del tiempo, lograr su fidelización.

La apertura de centros y establecimientos creativos para todos aquellos clientes que valoran los detalles y los delicados trabajos son una oportunidad que no se debe dejar escapar.