La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa a Rivi de "acosar" al gerente de la Fundación de Cultura

Sánchez Ramos deja sin firma a Roberto Sancifrián, que llegó al cargo por concurso

Gerardo Antuña. LUISMA MURIAS

Agustín Antuña, concejal del PP, acusó ayer al edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (Rivi), de estar "acosando laboralmente" al gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sancifrián, al "despojarle de las funciones propias de su cargo, establecidas en los estatutos de la fundación". El popular esgrime, para afianzar su denuncia, una orden de servicio del pasado 5 de mayo en la que Rivi deja sin firma a Sancifrián en los expedientes administrativos, informes técnicos, propuestas de aprobación y contrataciones de la Fundación de Cultura. "Sánchez Ramos nos acusa de agresividad contra la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), cuando el que de verdad está acosando laboralmente a los trabajadores del Ayuntamiento es él, como queda demostrado con el gerente de la Fundación de Cultura", asegura Antuña.

El concurso

Roberto Sancifrián accedió al cargo la pasada primavera, tras ganar un concurso al que se presentaron otros funcionarios municipales. La fórmula del concurso no es compartida por el PP, que considera que se trata de un cargo de confianza y que, en consecuencia, debería de haberse llevado a través de la libre designación. Según Antuña, fue Izquierda Unida (IU) quien "se empeñó en que no fuese así y quien, ahora, a través de Rivi, persigue laboralmente al trabajador que se hizo con la plaza".

El concejal del PP entiende que la situación con Sancifrián reviste la "gravedad suficiente" como para que intervenga el edil responsable de Personal, Iván Álvarez (IU), quien, a su juicio, "debería ser conocedor de esta situación de acoso".

Roberto Sancifrián se inició en la animación cultural a principios de los ochenta del pasado siglo en Pola de Lena, poniendo en marcha la Casa de Cultura. A finales de la década sacó la plaza en Oviedo, donde a principios de los noventa pasó a encargarse de la programación de los festejos. Suya fue la gestión de los primeros conciertos en San Lázaro y de los grandes recitales de Elton John o Michael Jackson. En los últimos años estuvo más vinculado a la programación teatral.

Compartir el artículo

stats