El presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida, Emilio Peña, explicó ayer que el colectivo al que representa "nada tiene que ver" con la organización de la polémica fiesta de Nochevieja programada para el barrio, pero aún así no la ve con malos ojos. "Cualquier tipo de animación en el barrio siempre es bien recibida", asegura Emilio Peña. No obstante, el colectivo prefiere mantenerse al margen. "Nosotros sólo decimos que las celebraciones en el barrio son bienvenidas, pero no queremos entrar a valorar esta en concreto. Sólo pedimos que si al final se hace se cumplan todas las normas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes y del barrio", matiza el presidente.

Los organizadores del evento son los integrantes de la Asociación de Vecinos y Festivo Cultural San Melchor. La fiesta está programada para los próximos días 30 y 31 de este mes -coincidiendo con la celebración de la Nochevieja- en una carpa de unos 600 metros cuadrados que se prevé instalar en la calle Carreño si el Ayuntamiento concede la licencia necesaria para este tipo de celebraciones. El cartel anuncia un nutrido programa de actividades que comenzarían la tarde del sábado día 30 con la actuación de un payaso para los más pequeños. Ese mismo día, a partir de las diez de la noche, actuará la orquesta "Panorama", actualmente una de las más importantes de España. Al día siguiente, después de las uvas, se subirá al escenario el "Grupo Beatriz" y habrá un DJ para disfrutar hasta altas horas de la madrugada. La entrada anticipada con consumición mínima será de cinco euros y la de taquilla, con copa, se venderá a diez.

La fiesta ha despertado criticas feroces de las asociaciones de hosteleros de la ciudad y mantiene enfrentados a los dueños de los locales con los organizadores. El Ayuntamiento tiene la última palabra.