La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ya entregó al Ayuntamiento su programación navideña, en la que destacan dos actos tan distintos como singulares y atractivos, que se unen a los ya considerados clásicos de estas fiestas, destinados mayoritariamente a los más pequeños.

El día 26, en el teatro Campoamor actuará por primera vez el Ballet de Moscú sobre Hielo y lo hará a las 18.00 horas. Pondrá sobre la pista "La Reina de las Nieves" y "La Cenicienta".

La compañía está formada por dieciséis artistas que actúan sobre una pista de hielo ecológico; patinadores, bailarines, acróbatas y también malabaristas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El otro acto será el día 22, también a las 18.00 horas, en la basílica de San de Juan el Real, donde se celebrará un concierto instrumental de la Orquesta Céltica Asturiana, que interpretará principalmente piezas tradicionales de épocas que van desde el siglo XII hasta la actualidad.

Unas Navidades en las que acudirá también fiel a su cita en el teatro Filarmónica el cine infantil, donde se proyectarán "Lórax en busca de la trúfula perdida" y "Pinocho y sus amigos", entre los días 26 y 30. Para asistir se repartirán 8.000 invitaciones a través de los centros educativos de Enseñanza Infantil de Oviedo y concejos limítrofes, así como asociaciones de carácter social y mediante los cupones que se publicarán en LA NUEVA ESPAÑA. Las películas están indicadas para niños de 4 a 11 años.

Un años más el edificio del Pavo Real del Campo San Francisco acogerá la recepción del Príncipe Aliatar, que estará acompañado de sus pajes desde el día 26 hasta el 31, ambos inclusive, de 12.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, en la misma instalación, y muy cerca de donde se sentará Aliatar, se realizarán dos talleres de manualidades para los más pequeños: "Elige y crea tu rey mago" y "confecciona tu felicitación".

También en el Campo San Francisco estará presente el clásico trenecito en el que se podrán montar de forma gratuita los niños entre los días 22 y 31 para hacer un recorrido por el parque.

Estas serán, en principio, las últimas Navidades de la historia de la SOF. "Dependerá de lo que decida el Ayuntamiento de Oviedo. Nosotros tenemos hasta el día 31 de este mes el convenio", señaló ayer a este periódico su director, Javier Batalla. "Esta dirección técnica está cumpliendo y ejecutando con todo rigor y metodología las programaciones encomendadas, es decir, estamos trabajando para esta ciudad con el objetivo de satisfacer el disfrute de aquellos que nos pagan, que no son otros que la ciudadanía que permite con sus impuestos estas programaciones", precisó el director de la SOF.