La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha advertido hoy de que el proyecto de ley de presupuestos del Principado para 2018 sólo reservan una partida de 68.000 euros para el entorno del viejo Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA), en El Cristo.

En su opinión, esa cifra confirma "la falta de compromiso" del Gobierno de Javier Fernández "con un área vital para la ciudad de Oviedo".

"Un año más Foro enmendará los Presupuestos para incrementar esta miserable partida, tras 15 años de abandono, y engañosas operaciones de marketing, sin que nadie asuma responsabilidades por el deterioro de la zona", ha señalado Coto en un comunicado.

Para la presidenta de la formación regionalista, el gobierno ignora la situación crítica del entorno del antiguo HUCA "con la clara intención de que el deterioro de los edificios justifique su futuro derribo".

"Invitamos a todos los vecinos a ser cautos con las promesas de la izquierda asturiana, tanto las del consejero Lastra como las del Tripartito ovetense, que callan mientras la zona se ha convertido en un insalubre zoo urbano plagado de jabalíes, gatos, erizos y pulgas", ha añadido.