Los agentes de la Policía Local de Oviedo detuvieron ayer a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de una agresión sexual denunciada por una mujer de 30 añosresuntos autores de una agresión sexual denunciada por una mujer de 30 años. Los hechos se produjeron a las nueve menos cuarto de la mañana, en un edificio abandonado situado en el número 36 de la calle Regla, en el entorno de la zona de marcha del casco antiguo. Según las primeras pesquisas, los arrestados habrían retenido a la mujer contra su voluntad en el interior del inmueble con la intención de violarla. La chica declaró posteriormente que al menos uno de ellos llegó a "manosearle las partes íntimas" antes de que una patrulla policial se personase en la zona para detener a los supuestos autores del ataque.

Los arrestados -M. B. S. A., de 21 años, y M. T. N. F., de 19- pasaron ayer la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional y lo más probable es que hoy pasen a disposición judicial. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, uno de ellos es saharaui y el otro senegalés.

El encargado de dar la voz de alarma, según fuentes policiales, fue un ciudadano que vio como la mujer forcejeaba con los dos detenidos. El hombre se dirigió a unos agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la zona de la plaza del Ayuntamiento y les contó lo que había presenciado momentos antes en la calle Regla. Los agentes se pusieron en marcha con celeridad y acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraron a la mujer "en un estado muy confuso". Los supuestos autores del ataque sexual también seguían allí. Fue entonces cuando la mujer les dijo a los policías que al menos uno de ellos la había retenido en el interior del edificio abandonado y que la había tocado sin su consentimiento. Después de escuchar la versión de la mujer, los agentes procedieron a la detención de los supuestos agresores.

Traslado al hospital

La víctima, según marca el protocolo y atendiendo a su estado, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser sometida a un examen médico. Los dos jóvenes que fueron detenidos se enfrentan a los delitos de agresión sexual y detención ilegal, siempre según fuentes policiales.

El inmueble abandonado en el que supuestamente se habrían producido los hechos es un lugar "muy frecuentado por toxicómanos", según explica Ramón González, un jubilado que reside en un edificio próximo. No es la primera vez que los vecinos se quejan de la falta de seguridad en la calle Regla, sobre todo por las noches. "Hay muy poca iluminación y poca vigilancia policial. Además, hay varias casas donde los toxicómanos entran a drogarse porque están abiertas y nadie hace nada para cerrarlas. También hay peleas casi todos los fines de semana, voces y otros altercados que ponen en riesgo a los vecinos", añade González.

El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, condenó ayer los hechos "como no puede ser de otra forma", aunque al edil le parece "muy importante esperar a que se practiquen todas las diligencias, especialmente las del juzgado". La mujer presuntamente agredida podría prestar declaración hoy mismo en la comisaría, según fuentes cercanas al caso.