El juzgado de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un joven saharaui de 19 años implicado en la agresión sexual que tuvo lugar en la calle La Regla. La Fiscalía del Principado había solicitado el traslado del reo a la prisión de Villabona. Diferente suerte ha corrido el segundo detenido en este caso, un senegalés de 19 años que ha salido por su propio pie del Palacio de Justicia de Oviedo tras quedar en libertad con cargos.

Los dos detenidos fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Oviedo, en funciones de guardia. Para el segundo detenido la Fiscalía solicitó su puesta en libertad al no estar acreditada su participación en los hechos. El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar de ingreso en prisión provisional para el saharaui por la gravedad de los hechos y para evitar su posible sustracción de la Justicia.

La agresión sexual fue denunciada el pasado domingo por una mujer de unos 30 años. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la mañana en una casa abandonada de la cale la Regla.