El cuerpo de Pilar Vigil, la mujer de 79 años desaparecida a principios de este mes en Langreo fue localizado a primera hora de esta mañana en la canaleta de la central hidroeléctrica situada en Puerto, Oviedo, en el entorno de Las Caldas y Fuso de la Reina. Las primeras hipótesis indican que el cuerpo fue arrastrado hasta allí por la riada que sufrió ayer el río Nalón, como consecuencia del temporal "Ana".

Al parecer, y tal y como relataron los familiares de la desaparecida, la mujer sufría depresiones pero no tenía diagnosticada ningún tipo de demenecia.

Un trabajador de la central ovetense fue el primero en dar un aviso de lo sucedido. Encontró el cuerpo a las 8:30 de la mañana, cuando se disponía a limpiar la compuerta de la central. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos del cuerpo de Bomberos.

Alrededor de las diez y media de la mañana llegó al lugar Pilar Vigil, hija de la desaparecida, acompañada de su esposo. Juntos asistieron al levantamiento del cadáver que ahora será trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria.