En la Junta de Gobierno del viernes o, a más tardar, a comienzos de la semana que viene. Estos son los plazos que maneja el edil de Economía y Turismo, Rubén Rosón (Somos), para dar luz verde a una propuesta de presupuestos municipales de 2018 que ya ha sido pactada en el seno del tripartito y que, si se demora en el trámite administrativo, es debido a la baja laboral de una funcionaria, según indicó el edil. "El acuerdo político sobre las cuentas está cerrado desde hace cuatro semanas y el objetivo de aprobarlas en las dos primeras semanas de este mes no se ha cumplido por el problema de esa empleada", explicó Rosón.

En todo caso, el concejal de Economía se muestra convencido de que no va a haber problema para tener disponible el presupuesto a principios de enero, "como ninguna otra administración asturiana", precisó.

Rubén Rosón hizo estas consideraciones sobre las cuentas municipales para este año durante la presentación de la jornada sobre economía colaborativa que se desarrollará mañana en el Talud de la Ería. Además, el edil también hizo referencia a la información publicada ayer por LA NUEVA ESPAÑA sobre la precariedad laboral que sufren los jóvenes asturianos, cuyos salarios son hoy un 31% más bajos que en 2008, el año en que estalló la crisis.

"Sangría demográfica"

Para Rosón, el problema de la precariedad y del desempleo juvenil "hipoteca el futuro de Oviedo y del conjunto de Asturias", condenando a la región a "una sangría demográfica" que supone "un reto de primer orden". El edil subrayó la necesidad de luchar contra el "exilio forzoso" y garantizó que el Ayuntamiento usará las líneas de contratación pública para generar "empleo de calidad para los jóvenes".

"Tenemos que conseguir que se queden aquí para desarrollar sus proyectos de vida", sentenció el responsable municipal de Economía.