13 de diciembre de 2017
13.12.2017

La Policía Local atiende a 91 personas caídas en su domicilio hasta diciembre

En la vía pública se atendieron un total de 23 caídas

13.12.2017 | 10:38
La Policía Local atiende a 91 personas caídas en su domicilio hasta diciembre

La Policía Local de Oviedo ha atendido a un total de 91 personas caídas en su domicilio a lo largo de 2017. Además, han atendido a 23 personas por caídas de diversa gravedad en la vía pública.

La mayor parte de los servicios en los domicilios se realizan con personas que tienen problemas de movilidad y que sufren caídas como consecuencia de ello. Muchas de las personas accidentadas conviven con familiares que reclaman la ayuda de la Policía Local al no ser capaces de levantarlas del suelo.

En algunas ocasiones, indican, la persona accidentada está sola en el domicilio, lo que obliga a que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tenga que habilitar el acceso a la vivienda, bien por una ventana o bien forzando la puerta de acceso.

En 2016, la Policía Local atendió a 62 personas caídas en sus domicilios y a 29 que sufrieron caídas en la vía pública.

Uno de los últimos rescates tuvo lugar el pasado 11 de noviembre Agentes de la Policía Local y del cuerpo de bomberos rescataron en su propio domicilio a una mujer de 81 años que había caído y no podía reincorporarse. El aviso llegó a las 23.35 horas del pasado viernes.

Los bomberos desplazados accedieron por la ventana a la vivienda, en una séptima planta de la calle Azcárraga. Allí encontraron a la mujer tendida en el suelo, herida en una pierna y sin posibilidades de ponerse en pie por sus propios medios, de ahí que ni siquiera pudiese abrir la puerta del domicilio a los agentes. Esta actuación fue una de las 123 que tuvieron que afrontar los agentes de la Policía Local de Oviedo durante ese fin de semana, en este caso en colaboración con los bomberos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine