El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, atribuyó ayer el aumento del número de congresos previstos en el Calatrava, con 27 ya cerrados para el próximo año, a la labor de promoción desarrollada por parte del Consistorio tanto por la participación en eventos de difusión como con la organización de nuevas citas multitudinarias en el propio equipamiento.

El edil de Somos considera que la presencia en los recintos ferial tanto de Gijón como de Portugal empieza a revertir en la economía local. "Posicionar a Oviedo en ferias internacionales como la FIDMA o el Festival Internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa, acompañado de una apuesta por la atracción de nuevos eventos está mejorando mucho los números del Palacio de Exposiciones y Congresos", declara Rosón, poniendo como ejemplo de las actividades puestas en marcha con más éxito el Cometcon, Oviclip o la feria del empleo celebrada recientemente.

El equipo de gobierno explica así el hecho de que la actividad congresual del Calatrava recupere los niveles previos a la crisis económica después de varios años con poca actividad. De momento son 27 los congresos previstos, pero no se descarta que se vayan fijando más en próximas fechas, entre ellos algunos previstos en el Auditorio Príncipe Felipe que se prevé trasladar por las medidas extraordinarias de seguridad establecidas en el equipamiento tras anunciar en septiembre el Ayuntamiento la existencia de varias deficiencias en el edificio en esta materia. Es el caso de un encuentro astur luso previsto entre el 18 y el 20 de abril para el que ya se está en conversaciones para su traslado al Calatrava.

Por otro lado, ya existen cuatro reservas previstas para el año 2019. Se trata de una convención de profesores de inglés, en marzo, un encuentro internacional con objeto a determinar para abril de 2019 y 2020, un congreso sobre alergias para mayo de 2019 y otro de psicología para septiembre del mismo año. "El balance es muy positivo", declara el presidente de Oviedo Congresos, Daniel Anca.