15 de diciembre de 2017
15.12.2017

El Festival de Villancicos reunirá a cuatrocientas personas sobre el escenario del Auditorio

La Asociación Belenista de Oviedo organiza esta cita anual que está enmarcada en su amplio programa naviedeño

15.12.2017 | 22:17

El Festival de Villancicos que por veintisiete años consecutivos organiza la Asociación Belenista de Oviedo y la SOF, se celebrará mañana, a las 18.00 horas, en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe. La entrada es libre.

Sobre su escenario pasarán casi cuatrocientas personas pertenecientes a once agrupaciones musicales, la mayoría de Oviedo. La Banda Sinfónica Escuela de Música Divertimento, de Oviedo, abrirá el festival, que terminará con la actuación de la Banda de Gaitas "Xácara", también de esta ciudad.

A las agrupaciones ovetenses, la mayoría, se sumarán otras llegadas de Grado o Siero. Desde este último municipio llegará el Coro de la Asociación de Vecinos de la Parroquia de Argüelles, que saldrá al escenario nada menos que con sesenta voces. Una importante cita navideña que un año más estará coordinada por Carlos Ortíz.

Además, el próximo domingo a las 12.00 horas, se celebrará la tradicional Misa Belenista en la Catedral; Basílica Metropolitana que el día 22, viernes, acogerá la bendición de Niños Jesús de los Belenes ovetenses, que incluirá una actuación de la Escuela de Música Divertimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine