El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo participa desde ayer en representación de la ciudad en el Foro del Clima de Madrid. La cita consiste en un encuentro en el que representantes de los gobiernos municipales de varias ciudades como la propia capital, Barcelona o La Coruña muestran sus propuestas para avanzar hacia modelos más sostenibles.

El edil ovetense aprovechará la presencia en el evento para dar a conocer medidas que van desde el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), en el que se introducen planteamientos de gestión medioambiental o el Plan de Movilidad Urbana, centrado en lograr un mayor uso del transporte público o el uso de la bici para los desplazamientos dentro del casco urbano. "Estamos aquí no sólo para aprender, sino para compartir lo que hacemos con el resto", declaró el concejal.

La intención de Del Páramo es también desvelar a sus homólogos de otras ciudades las "ambiciosas" transformaciones urbanas que plantea el tripartito para reducir la polución mediante proyectos como el del Bulevar de Santullano, la Ronda Sur o la Vía Rápida a la Pixarra.